En la tarde del 12-Abr se efectuaron dos grandes encuentros de ida de cuartos de final en la Liga de Campeones. En donde el AC Milan se interpuso ante el Napoli y el Real Madrid ante el Chelsea, ambos como locales.
En San Siro, Milan derrotó por 2-0 al Napoli, en un partido que se definió gracias a un contragolpe letal sobre el final del primer tiempo, el mejor momento del cuadro rossonero. En ese lapso contó con dos contraataques, uno liderado por Rafael Leão que el portugués no pudo definir y el segundo, a los 40, que terminó en el gol de Ismael Bennacer tras una gran jugada de Brahim Diaz.
Ahora, el equipo dirigido por Luciano Spalletti, que fue uno de los mejores de la temporada europea, deberá dar vuelta la serie en el Estadio Diego Maradona. El líder de la Serie A intentará demostrar que además de fútbol, tiene carácter contra un adversario muy experimentado y que demostró condiciones para jugar en esta instancia.
Por otra parte. En el Santiago Bernabeu, Real Madrid venció 2-0 a Chelsea, superando sin ningún problema a los Blues de Londres. El conjunto Merengue dominó el encuentro de principio a fin y asifixió a unos Blues que nunca comprendieron lo que se estaban jugando y parecían desconcertados en el campo de juego, conformándose con evitar una goleada de los locales.
El encargado de abrir la cuenta para los merengues fue el que nunca falta, Karim Benzema. El peligroso referente francés concretó una bonita jugada colectiva del Real Madrid y batió las redes al minuto 22’. Posteriormente a eso, para el minuto 73’, apareció Marco Asensio en el borde del área tras una asistencia de Vinicius Jr., para aumentar la ventaja y poner el 2-0 definitivo en casa.
El marcador final del partido luce corto para todo lo que apuntaban las expectativas a favor de los madrileños. Habrá que esperar hasta la próxima semana para confirmar al clasificado para la semifinal de la Liga de Campeones.
Vicente Díaz Peluso/Colaboradores
FOTO AP