La canasta alimentaria familiar que calcula todos los meses el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), se ubicó en 510, 88 dólares en el mes de marzo, equivalentes a Bs. 12.715,72.
Así lo informaron este jueves, 20 de abril, precisando que la cesta aumentó 7,1% (Bs. 842,38) en comparación con febrero, cuando se ubicó en 482,26 dólares, mientras el salario mínimo mensual de los trabajadores continúa siendo de 130 bolívares, equivalentes a 5 dólares.
En tal sentido, y según estos resultados, en marzo fueron necesarios 98 salarios mínimos mensuales para adquirir la canasta familiar. Cendas-FVM asegura que, con el sueldo actual, apenas alcanzó para comprar un litro de aceite.
Destaca también que, al menos un integrante de una familia, debe ganar 17 dólares diarios para poder adquirir los alimentos de la canasta
Esta canasta que analiza el Cendas, está conformada por 60 productos y entre estos, los que más aumentaron de precio fueron los pescados y mariscos, con un alza de 11,39%; el café, con una subida de 8,32%, y las frutas y hortalizas con un 8,22% de incremento.
FOTO: (Referencial) AP