Un grupo importante de personalidades larenses, agrupadas en el Movimiento DECODE comprometieron su apoyo a la Juna Electoral de Primarias, representada por Nelly Cuenca de Ramírez, Giorgio Renni y Juan Tirado, tres integrantes de dicha instancia que por demás fueron postulados para tales cargos por el propio grupo de independientes.
Este apoyo se dio en una asamblea de miembros del Movimiento DECODE convocada para designar una estructura organizativa llamada a darle operatividad a este gripo de la sociedad civil que tiene una agenda diversa, en lo electoral, en lo institucional, en lo social y económico.
Como coordinadores fueron designados por unanimidad Giorgio Renni para asuntos interinstitucionales, Mahomed Hussein para asuntos financieros, Nelson Freitez como enlace con las ONG de Derechos Humanos, Oswaldo González enlace con sindicatos y
gremios profesionales, Juan Tirado para asuntos electorales y Raúl Azparren como Coordinador de Secretaria.
En la reunión estuvieron presentes además de los nombrados, Lidia de Anzola, Yonaide Sánchez, Lino Palencia, Alberto Gallegos, Julio Anzola, José Vicente Ríos, Yuyita de Chiosone, Héctor Pantoja, Milagro Gómez de Blavia, Daniel Asuaje y Marco Tulio Mendoza.
Por otra parte los coordinadores informaron sobre varias actividades que tienen en agenda. Una propuesta a los comandos de campaña en Lara que apoyan a los diferentes precandidatos anunciados para participar en las primarias para que subscriban un pacto de caballeros, solicitando se haga una campaña de altura, propositiva y sin
descalificaciones. La realización de un Foro sobre los problemas de servicio de agua en Palavecino y otro Foro sobre la crisis eléctrica en Lara y su impacto sobre los sectores productivos.
LA/Oficina de prensa DECODE