José Alvarado soñaba de niño en ser jugador de béisbol, pero quizá no imaginaba llegar a ser uno de los lanzadores de mayor dominio en las Grandes Ligas y en estas primeras semanas de la temporada 2023, el zuliano puede sentirse orgulloso de ser el mejor relevista del beisbol.
El zurdo de los Filis de Filadelfia ha sido el protagonista principal de uno de los inicios de campaña con mayor nivel para apagafuego alguno en el transcurso de la historia reciente de la Gran Carpa, en particular por su frenética capacidad para pasar por la guillotina a sus rivales. No en vano, en un corto período de tiempo ya dejó algunos récords para enmarcar.
Alvarado se convirtió en el primer pitcher traído desde el bullpen en guillotinar a dos o más rivales en sus primeras siete apariciones en una campaña con menos de dos entradas de labor en cada presentación, de acuerdo a un reporte de Efrain Ruiz Pantin para LasMayores.com, citando la base de datos de Baseball-Reference.
La seguidilla llegó a su fin el miércoles, cuando el lanzallamas de 27 años de edad retiró por la vía rápida la novena entrada ante los Medias Blancas de Chicago en el Guaranteed Rate Field para apuntarse su segundo rescate del ruedo, pero sin recetar a ningún bateador.
Hasta esa labor ante el equipo de la “Ciudad de los Vientos”, Alvarado hilvanó desde septiembre del año anterior 14 juegos con múltiples abanicados en menos de dos episodios contando lo hecho a finales de la temporada regular pasada, siendo esta la segunda mayor racha en la historia del Big Show, sólo detrás de los 15 encuentros del también siniestro Aroldis Chapman, entre septiembre de 2020 y abril de 2021.
«Para mí, no me importa si es diestro o zurdo», dijo Alvarado a MLB.com luego de la jornada del pasado 12 de abril, cuando recibió un jonrón solitario de Jorge Soler, hasta ahora el único lunar de su certamen. «Entro al juego para concentrarme, para dar en el blanco. Eso es todo. No me importa quién está bateando. Nada. Dar en el blanco y listo.»
Con información de LVBP
Foto: MLB