Varios enfrentamientos entre bandas se registraron la noche de este sábado y horas de la madrugada de este domingo en el barrio José Feliz Ribas de Petare, en Caracas. Según reportó Roman Camacho en su cuenta de Twitter, el incidente habría dejado al menos seis fallecidos.
Asimismo indicó que en el incidente estaban involucrados los integrantes de la banda de Wilexis y Los Chicorrios quienes se disputaban el control del territorio. Los antisociales trasladaron a los heridos a los hospitales usando a taxistas de la zona que fueron interceptados y amenazados de muerte para que los llevaran hasta los centros asistencias en El Llanito y Petare.
Camacho detalló que cuatro de los seis fallecidos fueron identificados como Luis Ángel Martínez (21); Volcán Vegas German (26); Eduar Pérez (27) y un joven de 16 años de edad. Los otros 2 no tenían documento de identidad.
Ante esta situación, la comunidad exhortó a las autoridades a que actúen en contra de estas bandas debido a que mantienen en zozobra a sus habitantes y los exponen a un grave riesgo por los constantes enfrentamientos armados que se registran.
Al menos seis miembros de la banda de «El Wilexis» fueron detenidos por comisiones mixtas en la zona 8 del barrio José Félix Ribas de Petare.
Los sujetos quedaron identificados como Yiberg Reinaldo Ramos, Luis Lervis Cedeño Trujillo, Michael Alejandro Meneses Barrios, Neomar José Turipe, Carlos Eduardo Farias Torres y Carla Benelise Morales Peñaloza.
El rescatista Delmiro de Barrio indicó en su cuenta de Twitter que el grupo fue capturado por comisiones mixtas integradas por funcionarios de la Policía de Miranda adscritos a la DIP y funcionarios del CPNB adscritos a la DAET.
Según De Barrio, los funcionarios llevaban a cabo labores de saturación del área cuando avistaron a los sujetos que intentaron huir del lugar, generándose una persecución que llevó a su captura.
El grupo fue trasladado a la sede policial ubicada en la Urbina.Anuncios
Durante el procedimiento, las autoridades recuperaron 5 armas de fuego de diferente calibre, un radio portátil, un teléfono celular y munición de diferentes calibres.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP).