Acción Democrática (AD-Gutiérrez) en el Estado Lara entregó un comunicado público a través de su fracción de legisladores regionales y concejales de esta entidad federal, en el cual anuncian su total respaldo político al actual alcalde del Municipio Torres, Javier Oropeza.
El documento fue entregado por el politólogo Franklin Peña, diputado al Consejo Legislativo del Estrado Lara, y las concejales Mireya Terán, del Municipio Iribarren, y Johana Mora, del Municipio Torres.
El comunicado, suscrito por Pedro Morles y Benjamín Adán, como secretarios general y de Organización del partido, respectivamente, hace público “nuestro total rechazo a las pretensiones que ha tenido un grupo de concejales oficialistas del cabildo torrense, de configurar un supuesto e ilegal vacío de poder”.
“La intención, por supuesto” –añade–, “era la dar una especie de ‘golpe de Estado’ al legítimo burgomaestre torrense, para deponerlo de su cargo y, subsecuentemente, designar seguidamente a un ´nuevo´ alcalde, o alcaldesa, que, por supuesto, iba a ser del Partido Socialista Unido de Venezuela”.
“Se trató de un plan” –destaca el comunicado— “que fue ´armado’ para llevarlo a la práctica si Oropeza tomaba la decisión de viajar a la ciudad de Denver, en el Estado de Colorado, en los Estados Unidos, para estar allí durante los días 26, 27 y 28 de abril con el propósito de participar en la Cumbre de las Ciudades de las Américas”.
Fue al pueblo torrense a quien se causó daño
“Ante esta situación” –enfatiza el escrito–, “hay que denunciar que este saboteo a ese viaje a quien dañó no fue al burgomaestre torrense, sino al mismo pueblo de dicho municipio, por cuanto en la citada reunión se iban a asimilar y a asumir soluciones viables a muchos de los problemas que aquejan a los laboriosos habitantes de esa vasta área geográfica larense”.
“De esa manera, queda claro, pues, que quienes defienden las ideas de la ilegalidad y del odio; de violación a los derechos humanos, a la paz y a la justicia, no respetan la voluntad de los torrenses, y que lo que pretendían era simplemente tomar la Alcaldía por la fuerza, y no por los votos, cuestión esta última que no pudieron lograr en las anteriores elecciones municipales, por la sencilla razón de que ya el pueblo de Torres no está con ellos”.
“Aparte de manifestar nuestro público respaldo a Oropeza, y de rechazar y repudiar tan artera maniobra que en su contra se tramaba” –concluye el documento–, “lo instamos a que no caiga en provocaciones y a que continúe trabajando por ese pueblo que lo eligió, y que también lo respalda”.
Reinaldo Gómez