Cerca de un 60 % de los locales comerciales del centro de Barquisimeto abrió sus puertas este 1ero de mayo, segunda fecha festiva que cae entre semana en este año 2023, a pesar de no verse afluencia del público dentro de las tiendas de ropa y zapaterías.
En un recorrido realizado por El Informador Venezuela por la avenida 20 desde la avenida Vargas hasta la calle 26, en pleno centro de la capital larense, se pudo apreciar que buena parte de los locales comerciales levantaron sus santamarias para ofrecer sus productos a los clientes que usualmente plena esta arteria vial en búsqueda de buenos precios, pero en esta oportunidad no fue masiva la referida afluencia.
Ya pasado el mediodía de este lunes 1 de mayo, se notó la calle mucho más desolada, aunque en comparación con el año anterior, fue notorio el avance tras salir de la pandemia. Muchos de los transeúntes manifestaron que también se encontraban a la expectativa del incremento salarial.
Las ventas en los establecimientos comerciales fueron bajas, aunque muchos de los presentes indicaron que era una buena oportunidad para realizar algunas compras en un lugar que usualmente está abarrotado de personas y que además en otras fechas se encuentran cumpliendo con sus labores.
Fotos: Ángel Zambrano