Un oso negro le dio una gran llamada de atención a un director de West Virginia cuando salió, gruñendo y rugiendo, de un contenedor de basura afuera de una escuela primaria.
El director de la Escuela Primaria Zela, James Marsh, se sorprendió al descubrir que el oso de alguna manera logró ingresar al contenedor de basura durante el fin de semana, incluso después de que la escuela instaló una barra de seguridad. Mientras Marsh abría el contenedor el lunes, el oso comenzó a abrir la tapa.
“Eso despertará a una persona”, expresó Marsh el martes en una entrevista telefónica. “Eso fue a las 7:15 a.m., si aún no estás despierto, eso te despertará”.
Según muestra el video, Marsh salió disparado una vez que apareció la cabeza del oso. Luego, el oso saltó y salió corriendo en un encuentro que fue grabado por una cámara de seguridad de la escuela y desde entonces se ha compartido ampliamente en las redes sociales.
“Parecía que también estaba asustado, tan asustado como yo”, indicó Marsh. “Puede que no regrese”.
La escuela en el condado de Nicholas, a unas 70 millas (112 km) al este de la capital estatal de Charleston, instaló el candado en el contenedor de basura la semana pasada después de notar algunas bolsas de basura rotas afuera.
“Era tan grande que podía tirar y sacar la barra de bloqueo durante todo el fin de semana”, agregó.
Después de la experiencia de Marsh, el Departamento de Recursos Naturales de West Virginia vino e hizo modificaciones en la cerradura.
“Veremos cómo funciona”, concluyó Marsh. «Él no volvió anoche».
AP