El Ministerio Público informó sobre la privativa de libertad a 3 empleados de la Alcaldía de San Cristóbal por el presunto cobro de al menos 700 dólares a un comerciante para la emisión de pagos tributarios.
Según la información oficial, el director de la alcaldía realizó la denuncia, luego de recibir un reporte de la jefa de rentas, quien descubrió en un operativo de verificación de contribución de impuestos en un local comercial que tenían solvencias en el sistema, pero no estaban sustentadas por ningún otro documento.
Tras las investigaciones, encontraron que Delgado, López y Pabón, los tres empleados que fueron detenidos, se encargaban de gestionar los cobros y entregar las constancias fraudulentas por las que cobraban 700 dólares en efectivo y 5.000 bolívares también en efectivo. Luego de verificar sobre estos presuntos hechos de corrupción, los tres fueron detenidos, el pasado 30 de abril, por la Policía Municipal y puestos a órdenes del Ministerio Público.
«Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 23ª de Táchira imputó a los tres funcionarios por la presunta comisión de retraso u omisión intencional de funciones, acceso indebido a sistemas informáticos, forjamiento y uso de documento público falso y agavillamiento», según dice la nota de prensa.
El Tribunal 1º de Control dictó privativa de libertad en contra de Moncada Delgado, López y Pabón. Como sitio de reclusión se estableció la sede de la Policía de San Cristóbal.
Fuente: El Pitazo