El lanzador venezolano Carlos Carrasco lanzó cuatro entradas en blanco el domingo, en su segunda apertura de rehabilitación con el Binghamton, sucursal Doble A de los Mets de Nueva York. De acuerdo con un reporte de MLB.com, el derecho se perfila para retornar al cuerpo de abridores metropolitano entre el viernes o sábado.
El nativo de Barquisimeto y de 36 años de edad, se encuentra recuperándose de una inflamación en el codo de lanzar que le ha tenido en la lista de incapacitados de 15 días desde el 16 de abril.
En la jornada dominical realizó 52 envíos -35 en strike-, ponchó a cuatro rivales, sólo permitió dos hits y otorgó un boleto, antes de efectuar una breve sesión de bullpen de 13 lanzamientos adicionales tras la salida.
“Me sentí bien”, dijo Carrasco, a SNY TV. “Encontré lo que estaba buscando y llegué al punto que quería con mi mecánica, así que prácticamente todo se siente genial”.
En su primera apertura del programa de recuperación, el martes, el barquisimetano transitó tres episodios de cuatro indiscutibles y una carrera limpia, con un recetado y una por base por bolas. Efectuó 46 lanzamientos en total, incluida una sesión de bullpen anterior, en lo que significó su primer arribo a una loma desde el 15 de abril frente a los Atléticos de Oakland. Luego del compromiso, sintió la dolencia y de inmediato se le realizó una resonancia magnética que reveló la inflamación debido a una astilla de hueso.
Para evitar la cirugía, el experimentado serpentinero y la organización neoyorquina optaron por la aplicación de una inyección de cortisona para aliviar el dolor y mejorar la tumefacción en la zona. Una decisión que parece ir por la vía correcta.
“Haré lo que sea necesario para darle al equipo la mejor oportunidad de ganar”, aseguró el diestro. “Eso es lo que más anhelo”.
Con información de Prensa LVBP