Los precios del petróleo registraron una caída este jueves ante datos económicos sobre eventual merma en la demanda EEUU, el mayor consumidor de petróleo en el mundo lo que ha causado preocupación.
El Brent que es tomado como referencia se cotizaba en 76,69 dólares el barril, 0,35% menos respecto al valor de cierre de $76,96 el barril en la sesión de negociación anterior, reseña Contrapunto.
Simúltáneamente, el índice de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se tasaba a 72,56 dólares por barril, 0,37% menos que el cierre de la sesión anterior de 72,83 dólares por barril.
Datos de la Administración de Información de Energía (EIA), publicados la noche de este miércoles muestran un aumento de cinco millones de barriles en los inventarios de petróleo crudo, lo que generó preocupaciones sobre la demanda.
Las conversaciones sobre el aumento del techo de la deuda de EEUU también presionan los precios.
El presidente estadounidense Joe Biden y los líderes republicanos mantienen negociaciones para elevar el techo de la deuda, que tiene como fecha límite el 1 de junio.
Si no se llega a un acuerdo, EEUU podría dejar de pagar su deuda de 31 billones de dólares el 1 de junio, lo que genera temores de una recesión con graves implicaciones en todo el mundo.
Fuente: Contrapunto