Para Juanes el día a día no es sólo tranquilidad y rutina, también tiene momentos de dolor, sensualidad y reconciliación, como cualquier otra persona y así lo plasmó en su más reciente álbum “Vida cotidiana”.
“Me gusta tener diferentes colores en el álbum, el álbum no puede catalogarse como en un sólo lugar”, dijo Juanes en una entrevista reciente con The Associated Press desde Miami. “Así me gusta porque la vida cotidiana es realmente eso”.
Uno de los temas con los que Juanes dio a conocer su nueva producción es “Amores prohibidos”, cuya letra habla de relaciones clandestinas. En el video aparece una chica muy sensual que tiene diversas parejas amorosas mientras él toca la guitarra en una cama gigante. Juanes está casado con la modelo y presentadora Karen Martínez desde 2004 con quien tiene a sus hijos Luna, Paloma y Dante, así que da curiosidad saber qué se imaginó o cómo se inspiró para abordar el tema.
“Durante la pandemia me levanté cualquier día a leer noticias y me encontré un artículo de una señora que escribía sobre los amores prohibidos”, señaló. “Ella decía ‘ahora que está todo mundo encerrado en la casa, ¿entonces cómo se van a ver los que se ven al escondido?’ y a mí me dio mucha risa la verdad y eso fue lo primero que me motivó hacer esta canción”, señaló.
En “Más” Juanes hace una verdadera fiesta con la música en otro de los temas sensuales de su nueva producción.
“Quizá puede ser de las canciones livianas del álbum en el sentido de que no es tan dramática la letra, es más sexy, es más sobre la atracción que puedes sentir por otra persona y esa necesidad de querer más y más constantemente”, dijo. “Pero es más para bailar porque es como un funk, disco y tiene como una onda muy, muy chévere”.
“Ojalá”, en cambio, es un tema sobre el encuentro con una persona aparentemente ideal, pero en el momento equivocado para iniciar una relación.
Foto: AP