El Cuerpo de Investigaciones Científicas. Penales y Criminalísticas (CICPC) de Valera trabaja a todo marcha para tratar de identificar y de dar captura al presunto comprador –o compradora— de los ojos que le fueran extraídos a la joven Dubraska Andreina Rivas Romero, cuyo cadáver fue hallado en aguas del río Motatán, en el Estado Trujillo.
Como ya es públicamente conocido, la muchacha, de 31 años de edad, apareció muerta en el río Motatán el día martes 23 de mayo, tras haber estado casi 24 horas desaparecida de su casa en Valera.
Inicialmente, parecía que su muerte se había producido por ahogamiento.
Sin embargo, la autopsia determinó que no había muerto ahogada, y que su cara presentaba cortes quirúrgicamente precisos, hechos para la extracción de sus ojos.
Los sabuesos del CICPC-Valera que investigan el caso lograron dar con el paradero –y detener— a dos individuos que acompañaban a Dubraska Andreína al momento de su trágico final.
Ambos quedaron identificados como José Gregorio Hernández, de 19 años de edad, que fue quien la invitó a bañarse al río, y Kleiver Omar Linares, de 21.
A este último, lo buscaron en el camino, ya que la muchacha no lo conocía.
Pocos detalles
Pese a todo, no obstante, hasta ahora, no han trascendido otros detalles de la investigación.
Y, subsecuentemente, no se ha sabido concretamente para qué le extrajeron los ojos a la infortunada dama.
Al respecto, sin embargo, se han tejido dos hipótesis: La primera indica que supuestamente los ojos habían sido ofrecidos en venta a alguien por la cantidad de 100 dólares.
Y hasta se especula que sería una dama de edad avanzada la potencial compradora.
La otra hipótesis indica que los ojos tenían como destino la práctica de algunos actos de brujería o de magia negra, en el mismo Estado Trujillo.
Y, de paso, los ojos extraídos tampoco han sido localizados hasta ahora.
Paralelamente, los dos detenidos ya fueron privados de libertad por decisión del correspondiente Tribunal de Control del Estado Trujillo.
Y deberán permanecer por lo menos 45 días en los calabozos del CICPC de Valera, hasta la fecha en que se celebre la audiencia preliminar del juicio.
Con información de El Nacional