La hermana del periodista y preso político, Roland Carreño, Farah Miranda, confirmó en horas de la tarde que la audiencia fue diferida para el próximo 07 de junio por falta de traslado al tribunal.
«Justicia tardía es injusticia», expresó Miranda, quien catalogó el hecho como una decisión arbitraria, injusta y violatoria de los derechos humanos. Por ello, aspira a que la situación llegue a su punto final para que su hermano pueda volver a la libertad.
«Señor, vigila a Roland allí donde la injusticia lo tiene, que reciba de ti una palabra de aliento, que le haga ver que estás a su lado, consolando, defendiendo y obrando a su favor», fueron las plegarias de su hermana a través de la red social Twitter.
Bajo la premisa #LiberenARolandCarreño, el periodista y director de Medianálisis, Andrés Cañizales, informó que Carreño cumple al día de hoy 948 días detenido arbitrariamente.
En horas de la mañana, el abogado Joel García informó que sería el juicio a las 10:00 a.m., donde el Misterio Público y la defensa expondrían sus conclusiones sobre el caso, es decir, declararían la culpabilidad o no del activista de Voluntad Popular.
Carreño tiene más de dos años detenido, quien está acusado de financiar el terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir. Fue encarcelado el pasado 26 de octubre de 2020, después de la fuga del dirigente opositor venezolano Leopoldo López.
Foto: cortesía