El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirige Balance Nacional de los Estados afectados por las lluvias, desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio Blanco, en la ciudad de Caracas, desde donde informó que en las próximas horas entrará al país la segunda onda tropical.
Dijo que hacen seguimiento de todo el tema meteorológico en el contexto del inicio de la temporada de precipitaciones. En este sentido, se prevé el paso de 55 a 65 ondas tropicales en el país, registrándose la primera el viernes 26 de mayo.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se pronunció acerca de este fenómeno meteorológico en días recientes, cuando también el jefe de Estado venezolano activó la “Fuerza de Tarea Andes 2023” para atender las afectaciones producto de las precipitaciones los estados Mérida, Táchira y Trujillo.
El Mandatario venezolano ha llamado a las autoridades a “garantizar la atención en los tiempos más rápidos posibles”, para tener capacidad de respuesta temprana que ofrecerle al pueblo.
Acompañan esta actividad el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; y para Obras Publicas, Néstor Reverol; así como el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entre otras autoridades del gabinete bolivariano.
Foto: cortesía