La Fiscalía colombiana citó al exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti para una declaración sobre presuntas irregularidades en la campaña electoral del presidente Gustavo Petro.
Así lo informó este martes la Fiscalía en un comunicado en el que señala que Benedetti, que renunció a comienzos de mes, «fue citado a declaración jurada el próximo viernes 23 de junio, para que precise y explique varias afirmaciones suyas que dan cuenta de una presunta financiación ilegal de la campaña política del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego».
En el mismo comunicado también informaron que fueron citados otros funcionarios por la muerte de un oficial de la Policía asignado a la Presidencia que supuestamente se suicidó el pasado viernes.
La citación a los otros funcionarios tiene que ver con la investigación por la muerte del teniente coronel de la Policía Óscar Dávila.
Dávila estaba supuestamente involucrado en las interceptaciones telefónicas ilegales a la exniñera de Laura Sarabia, exjefa de Gabinete presidencial, por un robo de dinero, caso que detonó el escándalo en el que acabó involucrado Benedetti.