Con una inversión de 416 petros, el pozo ubicado en la parroquia Cabudare, del municipio Palavecino, sumará 75 litros de agua por segundo en beneficio de más de 76 mil habitantes, incluyendo familias del municipio Iribarren.
El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, aseguró este 12J que en la estación Carabalí están activos cuatro pozos, los cuales generan 235 litros de agua.
El alcalde Derby Guédez explicó que la rehabilitación del pozo implicó un motor sumergible de 125HP, bomba sumergible, mantenimiento preventivo del tablero, limpieza y desmalezamiento del área, instalación de 25 columnas nuevas y la colocación de químicos desincrustantes”, puntualizó Guédez.
Destacó el apoyo prestado por el Ministerio para la Atención de las Aguas (MinAguas), ente que trabaja en conjunto con el Ejecutivo regional y municipal.
En el sitio estuvo también Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, quien durante el programa radial del mandatario regional, trasmitido el 12-J, informó que se hizo trabajo de mantenimiento en el Embalse Dos Cerritos. “Tenemos operativo el 4to motor, con esto estamos en comunidades donde no les llegaba el agua”.