Sharon Guédez.- Este domingo el equipo de voluntariado de la Cruz Roja Venezolana Seccional Lara, en el marco del proyecto “Fortaleciendo Estilos de Vida” dedicó su labor social a la comunidad Simón Rodríguez, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, con el objetivo de instalar una toma de agua que logre beneficiar a más de 1.500 personas del sector.
Este proyecto contó con la asesoría técnica y financiamiento de la Federación Internacional de La Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
La obra denominada “Toma de agua segura” entregada a la comunidad, consistió en una bomba de agua, 100 metros de tubería y tanques con capacidad de 4.500 litros de almacenamiento, para lograr el objetivo de potabilizar el vital líquido.
Por otra parte, impartieron la capacitación necesaria para que el proyecto sea sustentable en el tiempo, así como también hicieron la entrega de los químicos y filtros necesarios.
“Nuestro equipo de trabajo. Gracias a ellos y a nuestro inquebrantable espíritu altruista en favor de los vulnerables y de acuerdo con nuestros principios fundamentales de Humanidad, Imparcialidad e Independencia, se logró esta obra que beneficiará a 370 familias del sector”, expresó la organización a través de su cuenta en la red social Twitter.