El próximo miércoles 28 de junio, tendrá lugar en Barquisimeto el evento denominado “Una canción para recordar: Sadel, siempre Sadel”, en ocasión de que, en esa fecha, se estarán cumpliendo 34 años del deceso de quien fuese conocido como “El tenor Favorito de Venezuela”, Manuel Alfredo Sánchez Luna, que era su nombre de pila.
Organizador de esta actividad es el que fuese el gran amigo barquisimetano de Sadel, que no es otro que el popular melómano larense Edgar (“Filito”) Jiménez, quien, de paso, nos aportó la información.
Refirió Jiménez que el evento en cuestión está previsto para desarrollarse en el establecimiento “La Taguara”, ubicado en la carrera 28 entre las calles 21 y 22 de Barquisimeto, a partir de las 6:00 de la tarde de la fecha antes indicada..
Abundando en detalles, precisó que se ofrecerá allí un conversatorio sobre la vida de Sadel, a cargo del profesor Oswaldo Silva, con la participación del destacado vocalista larense Adrián Torres, quien interpretará algunos de los más emblemáticos temas popularizados por el desaparecido cantante.
Pero, además –prosiguió–, también se contará con la participación, como invitados, de otros destacados intérpretes larenses, tales como Jonathan Evíes, Agapito Antonio, Ricardo Ortiz y Frank Sánchez, entre otros.
Apuntó “Filito” que la idea de realizar esta actividad “es la de mantener vivos tanto la memoria como el legado de Alfredo Sadel, quien, más allá el ídolo popular en que se convirtió, fue un venezolano ejemplar, que incluso arriesgó incluso su vida para ayudar a muchos compatriotas incorporados a la desigual lucha que se libraba en el país contra la feroz dictadura de Marcos Pérez Jiménez”. Finalmente, extendió el informante la invitación a hacerse presentes en dicho acto artístico a todos los larenses admiradores y seguidores de Sade