Un autobús que llevaba a un numeroso grupo de pasajeros que regresaba a Maracaibo de un viaje playero por el Estado Falcón se incendió por completo en un momento del regreso, pero, afortunadamente, sus ocupantes, en el marco del percance, pudieron ponerse a salvo, por lo que el incidente, si bien fue alarmante de momento, solamente dejó pérdidas materiales.
El percance tuvo lugar a eso de las 3:30 de la madrugada de este domingo 2 de julio, en el sector denominado Llano Grande de la Carretera Nacional Falcón-Zulia, Municipio Urumaco del antes referido Estado Falcón.
La mayoría de los 35 pasajeros dormía mientras el conductor, identificado como Héctor Ramírez, de 64 años de edad, conducía normalmente hacia Maracaibo el aludido autobús, marca Yutong, año 2015, de color blanco, placas 604-0A-4B, perteneciente a la línea Expresos Mérida.
De pronto, en el motor se inició un incendio que apenas les dio tiempo a los ocupantes para que salieran del interior del vehículo, recogieran algunas de sus pertenencias y se pusieran a salvo.
Las llamas se expandieron hacia todo el autobús, y aumentaron al entrar en contacto con la goma-espuma de los asientos de la unidad, ensamblada hace ocho años.
Bomberos de Dabajuro se trasladaron desde ese municipio con la premura del caso, y procedieron a la extinción del incendio.
Además, auxiliaron a los angustiados turistas, quienes, tras algunas horas de espera, continuaron su viaje hacia Maracaibo en otro autobús, habilitado por la misma empresa.
La Policía Nacional Bolivariana estuvo también entre los organismos que brindaron auxilio y resguardo a quienes participaban en la excursión privada.
El coronel Paulo Zavala, jefe de la Zoedan-Falcón, destacó que sólo hubo pérdidas materiales, y que se resguardó la vida de los viajeros, así como se les apoyó hasta que lograron reanudar su viaje a la Tierra del Sol Amada.
Fuente: Cactus 24