Las celebraciones del 4 de Julio en Estados Unidos cada año generan preocupaciones por las amenazas de incendios, consecuencias de ruidos en las mascotas e inquietud por el medio ambiente, por lo que algunas ciudades renunciaron a los fuegos artificiales para adoptar el uso de drones de luces.
Erin Mendenhall, alcaldesa de Salt Lake City, en un comunicado de prensa informó que el nuevo formato pretende minimizar el «alto peligro de incendios» en la zona. Además este esfuerzo busca disminuir los problemas de calidad del aire causados por la pirotecnia.
Asimismo, el comunicado precisa, «A medida que suben las temperaturas y aumenta el peligro de incendios, debemos ser conscientes tanto de la calidad de nuestro aire como de la posibilidad de que se produzcan incendios forestales».
Las cifras indican que Utah registra de 800 a 1.000 incendios forestales al año. Considerándose el estado más expuesto a los incendios forestales de Estados Unidos, de acuerdo al Department of Public Safety de Utah.
Por su lado, Jeff Stein, director de Drone Studios destacó que, «Los drones son reutilizables, y con los fuegos artificiales hay humo, otros residuos, el ruido estresa a los perros y a las personas con trastorno de estrés postraumático. Hay muchos militares en San Diego».
Finalmente, los píxeles de drones esperan iluminar el cielo de estas ciudades para maravillar a los espectadores. Los drones simularán los fuegos artificiales mostrando animaciones aéreas que contarán historias con gráficos en pleno movimiento.
Por el momento, las ciudades que reemplazarán los fuegos artificiales por drones son: Salt Lake City, Utah; Ciudad de Boulder, Colorado; La Jolla y Ocean Beach, California.
Con información de Progreso Hispano News