El mundo de la música afrolatina venezolana se halla de luto: Se apagó la voz de Canelita Medina, una verdadera expresión nativa del mundo musical rítmico.
Rogelia Medina Romero –ése era su nombre de pila— contaba con 84 años de edad al momento de su deceso.
Canelita nació en La Guaira el 6 de marzo de 1939. Era madre de la también intérprete Trina Medina.
Este año, Canelita cumplía 70 años de carrera artística, durante los cuales grabó numerosos éxitos con éxitos internacionales tales como “Tanto y tanto”, “Ta tá Candela” y “Besos Brujos”, que fue todo un suceso, acompañada de la orquesta de Andy Durán.
Fue una de las más completas voces femeninas surgidas en Venezuela para interpretar ritmos como el son, las guajiras, los montunos y los boleros rítmicos, y compartió tarima con muchos de los mejores soneros del Caribe, así como también con unas cuantas de las más exitosas agrupaciones musicales de la salsa.
Sus inicios musicales a nivel profesional fueron con la “Sonora Caracas”, con la que se mantuvo durante siete años, a partir de 1957. Con esta agrupación, realizó su primera grabación, titulada “Canelita”.
Aunque se desconocen la causa de su muerte, a través de las redes sociales, artistas y periodistas de la fuente de Espectáculos confirmaron la noticia este martes 4 de julio.
Fuente: Monitoreamos