Por cuanto las evidencias la señalan como la presunta homicida de su propio esposo, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Ciudad Ojeda, en el Estado Zulia, practicó la detención de una joven mujer.
La dama, quien en principio manifestó que su esposo había sufrido un accidente doméstico, está identificada como Yetsabeth del Carmen Galbán Guerrero, de 21 años de edad, domiciliada en el sector Tasajera del Municipio Lagunillas, en el antes referido Estado Zulia.
La mujer, apodada como “La Chichi”, aseguró a las autoridades que su esposo, Carlos Luis Delfín Silva, de 22 años de edad, murió producto de un accidente que le ocasionó una herida cortante mientras arreaba un rebaño de caprinos y chivos padrotes, según informó el director del CICPC, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram del 4 de julio.
La víctima ingresó a un centro de salud, del cual se desconoce el nombre, en donde se le sometió a una cirugía por una grave lesión abdominal, pero no sobrevivió al procedimiento.
La investigación técnico-científica contradijo la versión de Galbán Guerrero, y reveló que ésta es la presunta responsable de la muerte de su marido, y que no se trataba de una herida provocada tras caer sobre un cuchillo, como ella lo había manifestado.
Abundando en detalles, el director del CICPC indicó que Galbán Guerrero sostuvo una discusión acalorada con su marido en mayo de 2023, por lo que le provocó la lesión mortal que le causó la muerte.
“Al ahondar en las investigaciones durante varias semanas, se determinó que tal accidente no ocurrió, y se comprobó que, el día del hecho, la mujer señalaba que la víctima le estaba siendo infiel”, detalló Rico.
El crimen ocurrió en presencia de la hija de ambos –añadió–, pero la mujer coaccionó a la pequeña para que no revelara la verdad sobre lo ocurrido.
Actualmente, el caso está en manos de la jurisdicción de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, para su debida investigación.
Fuente: El Diario