En un sorpresivo resultado, la selección japonesa goleó a España, 4 goles por cero, en la continuación del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino, y sorpresivo por cuanto a ambas oncenas se les consideraba como favoritas, en razón de lo cual se esperaba que tuviese un resultado más equilibrado.
El conjunto japonés pasó por encima de las seleccionadas por Jorge Vilda, y el partido acabó con cuatro goles a cero.
El primer tanto del cotejo fue anotado por la delantera Hinata MIyazawa al minuto 12, luego de que las españolas perdieran la pelota, y, con gran precisión, anotó el primer gol del partido.
Poco después, en el minuto 29, Japón volvió a marcar otra vez, con el liderazgo de Miyazawa, que se adentró en la cancha del seleccionado español y encontró a Riko Ueki, que consiguió doblar la ventaja japonesa con un disparo que fue desviado por la defensora Irene Paredes, y pasó muy por encima de la portera Misa Rodríguez.
La goleada de Japón comenzó a consumarse al minuto 40, con el segundo gol de Hinata Miyazawa, y el tercero del partido, sentenciando a España con mucha precisión en el arco, y dejando a sus rivales con la primera derrota de este mundial.
Tras unos primeros 45 minutos frenéticos, en los que Japón marcó tres goles, la segunda parte del encuentro fue mucho más discreta.
España disparó al menos nueve veces a lo largo del partido, pero no logró inquietar a la guardameta japonesa Ayaka Yamashita debido a la incapacidad de España para transformar la posesión en anotaciones.
Pero cuando el partido ya se daba por sentenciado, Mina Tanaka, quien había entrado como sustituta en el minuto 70 de juego, apareció con una brillante anotación, que dejó las cuentas 4-0.
Con esta victoria, Japón encabeza el Grupo C, con un balance impecable de tres victorias, y ahora espera a Noruega en la siguiente fase del Mundial, mientras que España, a pesar de la abultada derrota, se clasificará como segunda para enfrentarse a Suiza en octavos de final
Fuente: Cactus 24