Durante el mes de julio que acaba de finalizar, el Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren siguió cumpliendo con su deber de servir, con voluntad, con abnegación y con entrega, al colectivo iribarrense, “al cual nos debemos”.
La anterior manifestación provino del general de bomberos Víctor Montero, comandante de la mencionada institución municipal, en momentos en que ofrecía a los medios de comunicación social precisamente un resumen de las numerosas actividades de servicio cumplidas por los hombres a su cargo.
Quiso Montero enfatizar en el hecho de que todo lo anteriormente por él señalado quedó demostrado con la gran cantidad de operativos y procedimientos que, durante el recién concluido mes de julio, adelantaron los integrantes de nuestro cuerpo bomberil.
Añadió que, por tal razón, quería hacer del conocimiento público, a través de los diferentes medios de comunicación social de la localidad, un resumen general de tal actividad, que comprendió un total de 2.163 servicios.
–En la División de Combates de Incendio –precisó–, se atendieron 24 siniestros de ese tipo, que incluyeron afectaciones en estructuras, vehículos, vegetación, desechos sólidos y sistemas eléctricos.
Agregó que la División de Servicios Médicos atendió 12 rescates por hechos viales de diferentes tipos de vehículos, incluidas colisiones con objetos fijos.
También –dijo— se prestaron 44 atenciones prehospitalarias por hechos viales, y se efectuaron 71 traslados en ambulancia, así como también 1047 atenciones prehospitalarias en la estación central, y 41 en domicilios.
Más adelante, explicó el alto funcionario bomberil que el dispositivo de aplicación del decreto presidencial N° 2.195 del Reglamento de Prevención de Incendios, que establece la verificación de los sistemas de seguridad en los locales comerciales, cumplió con la inspección a 663 establecimientos en el perímetro de la ciudad, por condiciones y valoración de riesgos a viviendas, árboles, edificaciones, escape de GLP, derrames de combustible, enjambre de abejas y otros.
No quiso Montero concluir su informe, sin dejar de reconocer públicamente que, gracias a la dotación de unidades vehiculares, equipos y herramientas por parte del ciudadano alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, se ha podido cumplir, de manera eficaz y diligente, con la atención de las emergencias que se presentaron en tal lapso.
–Nosotros vamos a continuar sirviendo al colectivo iribarrense –apuntó finalmente–, y con esa meta permanente, nos aprestamos a celebrar el Día Nacional del Bombero, que se cumple el día domingo 20 de este mismo mes de agosto.
Gráficas: Cortesía