El diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, habló el domingo 6Jul sobre la eliminación del pago en bolívares del IGTF, del salario mínimo y de sus aspiraciones a ocupar la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas.
En entrevista concedida a un programa de Venevisión, Faría dijo que, en la medida en que mejore la economía del país, se irán mejorando los aranceles que se deben pagar; premisa que también aplica al tema del encaje legal.
Aunque negó tener conocimiento sobre una posible eliminación del pago en bolívares del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), señaló que debe mantenerse para evitar que haya distorsiones en la economía especulativa que aún hay en el país.
Según él, hay empresarios que compran divisas que luego venden aprovechando las diferencias cambiarias, obteniendo ganancia por ello. A su juicio, hay un objetivo político de crear caos económico para desestabilizar el gobierno.
Por ello, el parlamentario fustigó a los economistas que hacen análisis «en la superficie» del problema y no ahondar en el por qué de la situación económica de Venezuela.
Sobre el aumento del salario mínimo, el también presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, explicó que no puede decir cuándo se decretará, pero sí dijo que para ello se necesitan cálculos que soporten esta acción.
Faría aclaró que no aspira a ser alcalde de Caracas.