Otro nuevo naufragio, en esta oportunidad en aguas italianas, ha dejado hasta ahora 41 personas muertas, al zozobrar una embarcación que había partido desde Túnez.
El suceso se registró en las últimas horas frente a la isla italiana de Lampedusa (sur de Italia), según los testimonios de cuatro supervivientes que fueron rescatados por la Guardia Costera italiana.
Los rescatados explicaron a las autoridades que la embarcación había salido de Sfax (Túnez), y que, tras unas seis horas de navegación, la nave volcó debido a una gran ola, y 41 migrantes, entre ellos tres niños, cayeron al mar, informan los medios locales.
Los cuatro supervivientes, tres hombres y una mujer originarios de Costa de Marfil y Guinea Conakry, se encuentran en estado de shock.
Tras haber sido rescatados por la motonave «Rimona», se les trasladó a una patrullera de la Guardia Costera, que les desembarcó en Lampedusa.
Sólo 15 de los migrantes, que viajaban en una precaria embarcación metálica, llevaban chalecos salvavidas, pero se ahogaron igualmente, añadieron los migrantes en su relato a los servicios sociales y los mediadores de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), que trabajan habitualmente en la isla, el territorio italiano más cercano a África.
El pasado sábado 5 de agosto, ya se informó de otros dos naufragios frente a Lampedusa, en los que murieron 34 personas, aunque sólo se pudieron rescatar tres cadáveres, en medio de un fuerte temporal, y también fueron otros 57 rescatados los que explicaron que sus compañeros de viaje se habían caído al mar
Fuente: Unión Radio/EFE.