Moscú, 9 ago (EFE).- El número de heridos en la explosión ocurrida en una fábrica ubicada en la región que rodea a Moscú, ascendió este miércoles 9Ago a 52 personas, según las autoridades locales, mientras que las investigaciones oficiales descartan que el incidente haya sido causado por un dron ucraniano.
El Comité de Instrucción ruso lo descartó luego de que algunos medios lo sugirieran. «La versión sobre el ataque de un dron no encontró confirmación», aseguraron los investigadores rusos.
Pero la versión tenía asidero, por cuanto el mismo miércoles, las defensas antiaéreas rusas informaron que habían derribado dos drones que se dirigían a Moscú durante la noche de martes para miércoles, en lo que describieron como un nuevo intento de Ucrania de atacar la capital rusa en una aparente campaña para inquietar a los moscovitas y llevar la guerra a Rusia.
Los drones fueron interceptados en su ruta hacia Moscú y no hubo víctimas, indicó el alcalde, Sergey Sobyanin. El Ministerio ruso de Defensa lo describió como un “ataque terrorista”.
Uno de los drones se estrelló en la región de Domodedovo, al sur de Moscú, y el otro cerca de la autopista a Minsk, al oeste de la ciudad, señaló Sobyanin. El aeropuerto de Domodedovo es uno de los más transitados de la capital.
No estaba claro de dónde habían salido los drones, y las autoridades ucranianas no hicieron comentarios en un primer momento. Ucrania no suele confirmar ni negar esos ataques.
52 heridos tras explosión en Moscú
La explosión ocurrió en una fábrica ubicada en la región de de Sérguiev Posad, a 75 kilómetros al norte de Moscú. De los 52 heridos rescatados tras unas 12 horas de labores, la mayoría está afectada por esquirlas y cortes de diversa consideración. Seis están en cuidados intensivos.
Según informaciones preliminares, el accidente tuvo lugar en un almacén de pirotecnia perteneciente a una empresa privada y colindante con la fábrica de material óptico y electrónico de Zagorsk.
Las causas de atribuyen a la infracción de normas de seguridad. De hecho, los investigadores incoaron una causa penal por violación de las normas de seguridad en un instalación industrial.
La superficie afectada se extiende a 400 metros cuadrados. La instalación quedó completamente destruida, mientras que edificios de viviendas próximos a la planta sufrieron daños como roturas de ventanas, entre otros.
Con información de EFE y AP
Fotos: EFE y AP