MADRID (AP) — El Real Madrid recibió un golpe devastador el jueves cuando el arquero Thibaut Courtois sufrió la rotura de un ligamento de la rodilla izquierda, apenas dos días antes del primer partido del club en la temporada.
Según un comunicado del Madrid, el portero belga fue diagnosticado con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
Medios locales informaron que Courtois sufrió la lesión casi al final de un entrenamiento. La Cadena dijo que el belga fue en busca de un balón, se apoyó con la pierna izquierda y se le giró la rodilla, saliendo llorando del césped.
Por la gravedad de la lesión y los plazos de recuperación, que van de ocho a diez meses, Courtois podría perderse toda la campaña.
“Nunca esperas pasar por algo como esto pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte”, escribió Courtouis en su cuenta en la red X, anteriormente conocida como Twitter. Incluyó una foto en la que aparece sentado en un sofá con la pierna izquierda enyesada.
“Gracias a todos por la energía, el cariño y lo ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes”, añadió.
La lesión de Courtois ocurre al final de un verano en el que el club vio partir al delantero Karim Benzema al fútbol de Arabia Saudí. El Madrid aún no ha fichado a un delantero centro de clase mundial para reemplazar al ganador del último Balón de Oro.
Courtois, de 31 años, ha sido un pilar de los éxitos del Madrid desde que llegó procedente de Chelsea en 2018.
Sus atajadas providenciales se complementaron con los goles de Benzema. Fue parte vital del Madrid que conquistó la Liga de Campeones en 2022, los títulos de la Liga española en 2020 y 2022 y la Copa del Rey la pasada temporada.
Previamente, Courtois ganó dos veces la Liga Premier y una Copa FA con Chelsea. Antes de su etapa, atajó para el rival de ciudad del Madrid, el Atlético de Madrid, consagrándose en una Liga española y la Liga Europa.
El Madrid abre el curso el sábado con una visita al Athletic Bilbao, y el ucraniano Andriy Lunin, mayormente suplente, tendrá que cubrir la ausencia de Courtois. Lunin no gozaría de toda la confianza del técnico Carlo Ancelotti.
No se descarta que el club recurra al mercado para fichar a un arquero.
Si el club opta por no negociar un traspaso con otro club, David de Gea asoma como una alternativa. El guardameta español quedó libre tras quedar desvinculado del Manchester United. De Gea estuvo cerca de firmar con el Madrid en 2015, pero la operación no se concretó a último momento al enviarse tarde la documentación del fichaje.
Tras la fallida operación, Keylor Navas se estableció como titular en el arco del Madrid. El veterano costarricense podría ser tomado en cuenta otra vez, ya que no entraría en los planes del nuevo técnico Luis Enrique en el Paris Saint-Germain. También suenan los nombres del marroquí Bono (Sevilla) y Kepa Arrizabalaga (Chelsea).