El precandidato presidencial antichavista Henrique Capriles denunció este jueves que él y su equipo de trabajo han sufrido seis agresiones por parte de seguidores del oficialismo desde el pasado 29 de mayo hasta la fecha, durante sus recorridos en distintas regiones de Venezuela en busca de votos para las primarias opositoras, previstas para el 22 de octubre.
En un video enviado por su equipo de prensa, el líder antichavista denunció la agresión que sufrió, junto a otros miembros de la formación Primero Justicia -del que forma parte-, en medio de un recorrido en el estado Delta Amacuro (noreste), y aseguró que «ya van seis» ataques de este tipo, de los que responsabilizó a «grupos mandados» por el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).
«Hay que ponerle punto final a quienes dan la orden de agredir a alguien que piensa distinto», aseveró Capriles, quien espera que Venezuela no «coja el camino de lo que ha pasado en Ecuador», donde este miércoles asesinaron al candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.
El político compartió en Twitter un vídeo en el que se observa a un grupo de personas empujando y golpeando al opositor Tomás Guanipa, mientras este intentaba subir a una camioneta, en esa región costera.
Además de este hecho, Capriles y sus seguidores han sido agredidos -de acuerdo con datos de su equipo- durante recorridos en Miranda (el 29 de mayo y el 15 de junio), Carabobo (2 de junio), Aragua (7 de junio) y Anzoátegui (14 de junio).
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a un sector de la oposición, rechazó «contundentemente» los hechos registrados este jueves, y afirmó que «ninguna de las agresiones y amenazas detendrán el compromiso unitario en favor del cambio en 2024».
Este lunes, la opositora María Corina Machado, candidata a las primarias, denunció la incorporación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la «persecución política» contra los candidatos antichavistas que recorren el país, quienes se enfrentarán en octubre para definir al aspirante que buscará derrotar al oficialismo en las presidenciales de 2024.
Fuente: EFE