La verdad es que ocurren en el mundo sucesos que, además de muy extraños, muchos de ellos pudieran calificarse como increíbles, y es ése el caso de lo que le ocurrió a Peggy Jones, una dama de mediana edad, habitante de Silsbee, una pequeña ciudad del Estado de Texas, en los Estados Unidos
Pues bien, en el solar de su propia casa, ella fue atacada al mismo tiempo tanto por una serpiente venenosa y por un halcón, habiendo resultado con lesiones de poca consideración, aun cuando requirió de asistencias médica.
El suceso
Peggy contó a KPRC que el pasado 1° de agosto se encontraba montada en su tractor, cortando el césped de la casa, cuando, de la nada, una serpiente cayó del cielo y se le enredó en el brazo.
“La serpiente apretaba con tanta fuerza, que yo agitaba los brazos en el aire, y, luego, apareció un halcón que se abalanzó sobre mi brazo una y otra vez”, comentó la mujer, quien recalcó que no dejaba de pedir alguna clase de ayuda divina para dejar de ser atacada.
Tras un momento de estar peleando con el ave rapaz, ésta logró arrancarle la serpiente del brazo e irse por los aires con su presa.
Sin embargo, el forcejeo, en el que el terzuelo (halcón) se abalanzó sobre ella en al menos cuatro ocasiones, dejó heridas profundas en su brazo, por lo cual su esposo debió llevarla a un servicio de emergencias para ser atendida.
«Probablemente, al halcón se le había caído la serpiente después de atraparla, y sólo intentaba recuperar su comida», aseguró un usuario de redes sociales.
Una vez estuvieron allí, los médicos le trataron los cortes que el halcón le generó y los moretones que aparecieron por la presión que hizo el reptil en la extremidad superior. Pese a ello, relató que fue afortunada, puesto que, aunque estuvo cerca de ser mordida por la serpiente, ésta no alcanzó a hacerlo.
“Descubrí que el lente de mis anteojos estaba roto, y que había veneno de serpiente en ellos”, señaló.
Curiosamente, esta no es la primera vez que Peggy es atacada por un animal, pues hace años sobrevivió a la mordedura de una serpiente venenosa.
“La más afortunada”
Aunque los halcones no suelen atacar al ser humano, generalmente arremeten en su contra cuando se sienten amenazados, o cuando necesitan proteger su territorio.
Los expertos recomiendan que, en caso de ser asaltado por uno, debe mantenerse la calma, proteger la cabeza y no hacer movimientos bruscos ni gritar.
«¡Me siento la persona más afortunada del mundo por haber sobrevivido a esto!», comentó Jones, quien ahora seguramente mirará al cielo cuando esté haciendo las labores de jardinería en exteriores.
Fuente: 800 Noticias