Autoridades de la Universidad Central de Venezuela en una visita al núcleo de Arquitectura de Barquisimeto, afirmaron que están trabajando en la reapertura de las carreras de Tecnología Cardiopulmonar y Enfermería, las cuales están suspendidas desde el año 2012 y 2017, respectivamente, así como la rehabilitación de la infraestructura de la sede ubicada en la Av. Los Abogados.
Fátima Garcés, vicerrectora académica de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en declaraciones a El Informador Venezuela aseveró que ya sostuvo conversaciones con el doctor Bartolomé Finizola, director y fundador del centro de salud Ascardio para establecer nuevamente el convenio con la carrera de Cardiopulmonar que es una especialidad de la escuela de Medicina.
En ese sentido, explicó que la carrera de Enfermería no sólo está en Barquisimeto, Bolívar, Amazona, Barcelona, sino también en otras ciudades de Venezuela, pero debido a la situación país muchas de ella tuvieron que cerrar, por lo cual, el objetivo ahora es abrirlas para lograr que la UCV llegue a todas partes.
José Balbino León, ingeniero y vicerrector administrativo de la UCV, por su parte, precisó que su visita a Barquisimeto, se enmarca en una gira que harán en el país, sin embargo, aseveró que en el primer diagnóstico que han hecho del núcleo constataron las fallas que presenta la infraestructura, por lo cual, anunció una inversión para recuperar la sede, que en esta primera fase sería la impermeabilización de los techos.
León también aseveró que en estas primeras de cambio, han podido sostener jornadas de diálogos con representantes del Gobierno nacional, sin embargo, aún faltan definir otras aristas, como el presupuesto de la universidad.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la instalación de la escuela de verano en el núcleo Barquisimeto, donde estudiantes locales y de la capital del país analizarán las maneras de intervenir el Valle del Río Turbio y cómo esto podría impactar a la región.
Foto: cortesía