Un total de 158 personas fueron favorecidas con cirugías durante la cuarta jornada de intervenciones de catarata del 2023 realizadas conjuntamente por el Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) y la Misión Milagro.
“Hemos culminado de manera exitosa esta jornada de la Misión Milagro devolviéndole la vista de manera gratuita, expresó la presidenta del IMDES, Alice Urdaneta.
Al inicio de la jornada el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, expresó que en adquisición de material quirúrgico, medicamentos y equipos médicos se estaban invirtiendo 2 millones 400 mil bolívares para la para atender al primer grupo de 120 pacientes.
Mencionó que en el sector privado, el costo de estas cirugías oscila entre 2.500 a 3.000 dólares, es decir que le estamos ahorrando al pueblo casi 9 millones de bolívares,comentó.
Uno de los beneficiarios fue Mario Alvarado, relató que padecía miopía magna degenerativa y cataratas en ambos ojos, lo que implicaba una operación compleja y la colocación de lentes intraoculares y no contaba con el dinero para costear el tratamiento, que es costoso.
Ahora puede ver y obviamente mejoró su calidad de vida. Por ello agradece a Dios y a las autoridades, porque podrá volver a trabajar y retomar a sus actividades cotidianas, dijo
1984 intervenciones quirúrgicas
El burgomaestre de Iribarren precisó que en su gestión han sido atendidas quirúrgicamente 1984 pacientes con cataratas en el Centro Oftalmológico de la Alcaldía de Iribarren, ubicado en el IMDES.
Asimismo, durante el mes de julio se realizaron 480 consultas oftalmológicas, 588 estudios especializados y 245 intervenciones con cirugía plástica ocular, añadió.
Con información prensa Alcaldía de Iribarren