Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, consideró que las últimas sanciones dictadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela “han sido duras” y “demasiado amplias”, y que si se endurecen puede haber un aumento de la migración.
“Si se endurecen aún más lo único que cabe esperar, lamentablemente, es una mayor migración porque se va a exacerbar la pobreza”, dijo Bachelet en entrevista.
Al comentar su impresión sobre los contactos que se ha revelado mantienen altos funcionarios de EE.UU. y Venezuela, Bachelet dijo que aunque hay distintas versiones sobre esas conversaciones lo que importa es que “los gobiernos siempre deben estar abiertos a conversar con otros para ver cómo avanzar”, reseñó el diario Versión Final.
Consideró que en esos contactos sería apropiado abordar el asunto de las sanciones económicas y su impacto. Sin embargo, dijo que esos diálogos de ningún modo deben sustituir al que deben mantener Gobierno y oposición venezolana, el que por ahora no ha dado los resultados esperados.
“Creo que siempre es necesario hacer todo: Dialogar con la oposición y generar todos los escenarios posibles que sean aceptables para las dos partes”, comentó.