Nicolás Maduro, declaró este martes alerta naranja en la frontera colombo-venezolana para enfrentar «la amenaza» del país neogranadino de señalar a Venezuela en el pronunciamiento que realizaron varios exguerrilleros de retomar las armas, y anunció ejercicios militares desde el 10 hasta el 28 de septiembre en toda la frontera occidental del país.
“Ahora pretenden crear un falso positivo para agredir a Venezuela y empezar un conflicto militar contra nuestro país. ¿Qué debemos hacer nosotros? ¿Esconder nuestra cabeza debajo de la tierra? ¿Acobardarnos? No. Nosotros debemos ponernos en alerta y desplegar nuestras fuerzas”, aseveró.
En ese sentido, Maduro autorizó que se realicen ejercicios militares en la frontera occidental desde el 10 hasta el 28 de septiembre, para garantizar la soberanía del Estado, reseñó Unión Radio.
“Para poner a prueba todo el sistema de armas y el despliegue operacional. Le ordeno al comandante estratégico operacional activar de inmediato los ejercicios de soberanía”, expresó.
Las declaraciones se produjeron en un acto realizado en la Universidad Militar Bolivariana.