Joven de 16 años fue capturada por rapto de bebé < El Informador Venezuela
Close

Joven de 16 años fue capturada por rapto de bebé

Enmanuel De Sousa.- Una adolescente de 16 años fue detenida ayer en horas de la noche por funcionarios de la Policía de Lara en La Unión de Aguada Grande, municipio Urdaneta, después de presuntamente raptar al bebé de 11 meses desde el lunes al mediodía.

El rapto habría sucedido después de que la joven compartiera el viaje desde San Antonio del Táchira a la Terminal de Barquisimeto con Ester Yoleidis Orellana Uranga de 21 años, madre del pequeño.

Al llegar a Lara, la madre del niño lo dejó en brazos de la adolescente mientras iba, presuntamente a comprar un agua, al regresar, no se encontraba. La búsqueda comenzó después de que los chóferes de la unidad y Ester Yoleidis avisaran a las autoridades.

La presunta raptora habría pedido una cola en el terminal de pasajeros para viajar a Coro, estado Falcón, pero consiguió una unidad que la dejó en el Aguada Grande, donde comenzó a llamar la atención de una señora diciéndole que “no tenía para comer”, ni ella, ni el pequeño que llevaba.

Se conoció que la mujer que ayudó a la adolescente conocía la noticia del secuestro de un bebé en Barquisimeto, notó actitudes raras en ella, la llevó a su casa y posterior a eso, se dirigió a dos puestos policiales donde no le prestaron atención.

Según versiones policiales, la señora optó por llamar a un Centro de Coordinación Policial de la localidad y los Polilara se dirigieron al lugar donde comprobaron que se trataba del niño raptado.

En rueda de prensa, el organismo policial notificó en horas de la mañana que la joven presuntamente manifestó en primera instancia que le habían regalado al bebé, poco después confesó que no era suyo y se lo había quitado a alguien.

La adolescente aparentemente es originaria del estado Aragua, específicamente de Palo Negro, pero habría viajado “en cola” desde San Antonio hasta la capital larense, por petición de algunas personas en la terminal tachirense, donde la joven había pasado un tiempo de “indigente” y pasaba la noche en el lugar.

Aunque se han manejado varias versiones, aún se desconocen los verdaderos motivos que llevaron a la joven a raptar al pequeño de 11 meses, la madre, por su parte, se reencontró con su niño dos días después, sano y salvo.

Foto: Ángel Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock