Con la puesta en funcionamiento de 21 incubadoras, de éstas dos móviles, y cuatro respiradores artificiales reabrió sus puertas la Unidad de Neonatología del hospital Jesús María Casal Ramos, en Acarigua-Araure, estado Portuguesa, luego de dos años cerrada.
El gobernador Primitivo Cedeño, reinauguró el servicio este 13Sep, luego de un proceso de refacción y equipamiento como parte del plan de recuperación del principal centro asistencial de Acarigua-Araure.
Resaltó que el espacio cuenta con banco de lactancia materna y sala de preparación de fórmula láctea, así como las áreas de consulta y aislamiento.
En cuanto al recurso humano se cuenta con cinco médico pediatras, dos intensivistas neonatales y 16 enfermeras.
La rehabilitación del servicio de Neonatología consistió en la impermeabilización del techo, reconstrucción de salas de baño y se consolidaron espacios para el descanso del personal médico y de enfermería. Además de un área de comedor, detalló el mandatario regional.
El hospital se recuperará por etapa
El gobernador expresó que los trabajos de recuperación del hospital Casal Ramos se ejecutan hace un año conjuntamente con de la Gobernación de Portuguesa, el Ministerio para la Salud y la Alcaldía de Araure.
Ya han sido reparadas y puestas en funcionamiento la sala de Emergencia de Adultos, la Unidad de Cuidados Coronarios, la Sala de Recuperación Quirúrgica y la Hospitalización de Medicina Interna, esta última con nuevas camas y equipos.
Anunció que en poco tiempo también volverán a prestar servicio las unidades de Pediatría, con áreas de emergencia, hospitalización y cirugía; oncología y nefrología, las cuales están siendo rehabilitadas.
Hospital Miguel Oráa
El gobernador Cedeño aseguró que un trabajo similar son ejecutados en hospital Miguel Oráa, el principal centro asistencial de Guanare, capital de Portuguesa.
En ese sentido, se han consolidados los quirófanos, se impermeabilizaron 1.300 metros cuadrados de techo del edificio y está en rehabilitación el búnker oncológico.
Al terminar las obras civiles, el Ejecutivo regional gestionará la reparación de los equipos para reactivar los servicios de radioterapia y braquiterapia y dar respuesta a la demanda de los pacientes oncológicos, expresó.
Fuente: Últimas Noticias