Habitantes del sector el Cementerio luchan para que el único estadio de Simón Planas no termine de caerse < El Informador Venezuela
Close

Habitantes del sector el Cementerio luchan para que el único estadio de Simón Planas no termine de caerse

Exif_JPEG_420

28 años de fundado tiene este barrio de la parroquia Gustavo Vegas León, del municipio Simón Planas, pero a juicio de sus habitantes, a simple vista se nota la enorme deuda que las autoridades tienen con ellos, en materia de servicios públicos.

Según lo expresado por uno de ellos, Arnaldo Rafael Peraza, las calles sin asfaltar, la falta de alumbrado público y de redes de aguas blancas, pueden evidenciarse en toda la comunidad.

El dirigente comunal dice que “parecen caminos de mula” en pleno siglo XXI, aún cuando en el lugar se asienta el único estadio de futbol que posee todo el municipio Simón Planas.

La principal vía al barrio el Cementerio lo une con otros sectores como “Boca de Monte y el Cerrito” siempre y cuando puedan superarse los cráteres que abundan en ella, dice Peraza.

En cuanto al alumbrado público, acusó que hace un tiempo inició la empostadura de algunos postes de luz, pero quedaron dentro de algunas casas y otros en plena vía vehicular, transformándose en un total riesgo.

En materia de servicio de agua, Peraza recalcó que “llega dos veces a la semana” y es insuficiente.

Exif_JPEG_420

Estadio de futbol del municipio

Pero lo más sentido por sus vecinos es el estadio de futbol, donde se congrega gran parte de la fanaticada y clubes deportivos de todo el municipio Simón Planas. Siendo el único estadio de la localidad, no tiene gradas; ya que hace tiempo se colocaron unas y no poseen techos y están mal ubicadas, aunado al progresivo deterioro.

La comunidad pide incluso el mantenimiento del sistema de riego. Pocos recintos deportivos poseen unos como esté, destacaron.

El estadio necesita camerinos, baños públicos y de reserva para los jugadores, los cuales se dejaron sin terminar.

El nido del futbol simonplanense no posee torres de iluminación que permitan hacer prácticas y juegos nocturnos. Aquí es donde practica el equipo de Tercera División del Municipio.

A pesar que el estadio tiene más de cuarenta años, sus dirigentes son los eternos dolientes, ya que lo mantienen y velan para que no decaiga esta disciplina deportiva en la zona, culminó diciendo Arnaldo Peraza.

Con Información y Fotos: José Luis Sotillo J.        

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock