Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró la tarde de este lunes 25 de septiembre en su acostumbrada rueda de prensa, que las primarias de la oposición pautadas para el próximo 22 de octubre son «imposibles» de realizarse sin el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), tal como estaba planeado hasta horas de la mañana de este lunes.
«Es imposible que ellos hagan una primaria como la han anunciado sin el apoyo del CNE, eso es imposible, para esos sectores opositores es una oportunidad de enviarles a su propia militancia, de enviarles en un buen mensaje», expresó Cabello.
A la par, aseguró que el Consejo Electoral está reunido para conversar sobre la colaboración que brindarán a la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), «ojalá que esa reunión de hoy, pueda servir para que se ayuden entre ellos», acotó.
En su intervención Cabello dejó claro que la oposición no está preparada para ello.
“Lo que si queda claro es que si ellos estuvieran listos y preparados para el 22 de octubre no acudirían al CNE. Algún apoyo requieren, para eso están las instituciones”, señaló.
“Nosotros cuando vamos a hacer alguna elección pedimos apoyo al CNE, no nos da miedo eso. Lo triste es que ese mismo CNE es el que va a hacer las elecciones presidenciales”, manifestó.
Por otro lado, reiteró que “El presidente de Venezuela lo va a elegir el pueblo de Venezuela. Ellos tienen varios candidatos y el chavismo tiene uno solo. Así vamos a ir unidos”, sentenció.
Foto: Cortesía Prensa PSUV