Luego de protagonizar un escandaloso video en una celebración “de Amor y Amistad” en el Palacio de Justicia de Cúcuta, Colombia, la jueza Vivian Polania fue suspendida de su cargo por tres meses.
La decisión la tomó la Comisión de Disciplina Judicial (CNDJ) de Norte de Santander, cuyo presidente, Calixto Cortés Prieto, aseguró que se trató de un acto “calculado y abusivo”.
Además, causó daño a la administración pública, dijo Cortés.
El video, en el que se ve a Polanía protagonizando una actuación considerada erótica junto a un estríper, sucedió “al parecer en las instalaciones del Palacio de Justicia Francisco de Paula Santander, de Cúcuta”, de acuerdo con un comunicado de a CNDJ.
No es la primera vez que se adelanta un proceso disciplinario contra la jueza primera de garantías de Cúcuta, pues actualmente es investigada por aparecer en una audiencia a finales de 2022 en ropa interior y fumando.
En su momento, la Comisión Seccional de Norte de Santander recibió una queja, adelantó el procedimiento y suspendió a Polanía, pero la Comisión Nacional, en febrero de este año, dijo que podía volver a su cargo, aunque la investigación continúa.
Por este evento, el Consejo Seccional de la Judicatura pidió a sus funcionarios dar un uso adecuado a las zonas comunes, y pedir autorización antes de realizar cualquier actividad de integración.
“Nos invitaron a una fiesta de Amor y Amistad, se llamaba fiesta de colores. Para entrar, cada juzgado tendría que hacer una entrada animada; no creo que sea un video de carácter sexual”, explicó Polanía.
Fuente: Cactus 24