El delantero Eric Ramírez, que destaca en el fútbol colombiano, figura entre las novedades del técnico argentino Fernando Batista de cara a los partidos de Venezuela ante Brasil y Chile por la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2026.
Ramírez, cedido a préstamo por el club ucraniano Dinamo Kiev al Atlético Nacional, suma seis goles en 12 encuentros, que le valieron el llamado de Batista,. El estratega argentino una vez más contará con los servicios de los atacantes Josef Martínez, Sergio Córdova y José Salomón Rondón.
Con un gol agónico de penal en los descuentos, Rondón ayudó a Venezuela a vencer 1-0 a Paraguay en la segunda fecha de las eliminatorias de la copa del mundo.
También está de regreso a la Vinotinto el zaguero Nahuel Ferraresi, del Sao Paulo de Brasil.
Venezuela ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones con tres puntos, igualado con Uruguay, que ocupa el cuarto puesto por una mejor diferencia de goles. La Canarinha lidera con una marca perfecta de dos victorias en igual número de compromisos, seguido de Argentina también con seis unidades y un gol menos de diferencia que los brasileños.
Colombia, que venció a Venezuela 1-0 en su debut y empató sin goles ante Chile, es el tercero con cuatro unidades. Chile, en tanto, está en el octavo lugar al acumular un punto. En su debut, los chilenos sucumbieron 3-1 de visitante ante Uruguay.
AP