La presidenta de la Cámara de Comercio del estado Lara, Olim Valera, pidió a la alta gerencia de Corpoelec, así como a la Gobernación del estado Lara y la Alcaldía de Iribarren establecer un cronograma para la administración de carga en la región, debido a que los cortes eléctricos en horas diurnas afecta a los comerciantes y con ello el pago de los impuestos.
«El llamado es a que se organice una estrategia importante e inmediata por esta época decembrina, donde se necesita que este sector tenga conocimiento de los horarios de cortes eléctricos o que la administración de carga se haga después de la 4 de la tarde, esto en el caso del centro y oeste de Barquisimeto», enfatizó Valera.
Además dijo que estos comercio del centro y oeste del municipio Iribarren, tienen una clientela que en su mayoría es de los municipios foráneos, los cuales, tienen hasta cierta hora para comprar, en vista de que el transporte para esas regiones de la entidad.
Valera también dijo que debido a los prolongados cortes eléctricos, los comerciantes se han visto limitados a cumplir sus jornadas de trabajo y por consiguiente efectuar el pago de los impuestos, por lo que solicitó a las autoridades municipales establecer un plan que permita garantizar la actividad económica.
Valera reiteró su disposición de dialogar con las autoridades con competencia para abordar esta problemática, aseguró que es insostenible trabajar con plantas eléctricas debido a que por las fallas en la distribución de combustible, resulta difícil mantenerlas operativas
Foto: JC