La Junta Regional de Primaria en el estado Lara, encabezada por la doctora Nelly Cuenca de Ramírez, informó que el material electoral para los comicios del 22 de octubre se encuentra en la entidad larense, y en las próximas horas será repartido a los 211 centros de votación habilitados en la región.
Cuenca también dijo que en las próximas horas le entregarán formalmente al Gobernador del estado Lara la solicitud de seguridad, debido a que esas es una competencia atribuida por la Constitución Venezuela que incluye al estado en sus tres niveles, nacional, regional y municipal, lo que se traduce en un derecho de los venezolanos.
En ese sentido manifestó que en los artículos 55 y 332 establecen que es un deber del Estado de garantizar la organización y el despliegue de seguridad permanente, pero que ese día (22 de octubre), ante eventuales amenazas y rumores, le corresponde al Estado garantizar el proceso democrático, mediante el cual, el pueblo larense se podrá ejercer por vía del sufragio.
La presidenta de la Junta Regional, también aseveró que como los centros de votación son hogares de familia, ninguna autoridad policial o castrense puede violar el domicilio doméstico.
Adelantó que para el día de la elección, los centros de votación abrirán a las 8 de la mañana, aunque la Junta Regional de Primaria estará desplegada desde tempranas horas para verificar el proceso de instalación de mesas.
Foto: Cortesía