El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llamó el martes al presidente de la Autoridad Palestina, Madmoud Abbas, para darle sus condolencias por el bombardeo del hospital de Gaza que ha dejado más de 500 personas fallecidas.
El Departamento hizo público este miércoles la llamada que hizo ayer Blinken, que se encuentra en Israel y acompaña hoy en su visita al país al presidente estadounidense, Joe Biden.
Según el comunicado del Departamento, el jefe de la diplomacia estadounidense transmitió el citado apoyo a Abbas y le recalcó que «los terroristas de Hammas no representan a los palestinos ni sus «legítimas aspiraciones por la autodeterminación» y por tener garantizadas la «dignidad, libertad, seguridad y justicia».
El secretario de Estado enfatizó a Abbas que Estados Unidos «condena de forma inequívoca todo el terrorismo» y recalca su «firme compromiso de defender la ley de la guerra, que incluye la protección de los civiles.
Biden a Israel
Po otra parte, el presidente Joe Biden, mostró su apoyo a Israel durante una declaración conjunta con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, al inicio de una reunión con autoridades israelíes.
«Quiero que sepan que no están solos, no están solos. Como enfaticé anteriormente, seguiremos respaldando a Israel mientras trabaja para defender a su pueblo. Continuaremos trabajando con ustedes y nuestros socios en toda la región para evitar más tragedias para civiles inocentes», afirmó el presidente estadounidense.
Con información de EFE