EFE- La Comisión Nacional de Primarias (CNP), encargada de organizar las elecciones internas de la oposición de Venezuela que se celebrarán el 22 de octubre, suspendió este miércoles las votaciones de residentes del país en Israel por «seguridad».
«La CNP informa a los venezolanos residentes den Tel Aviv, Israel, que, en consideración de las críticas circunstancias de seguridad que está atravesando la región y con la finalidad de que cada connacional en ese país mantenga los protocolos de resguardo personal (…) hemos decidido suspender el proceso electoral», anunció la organización en un comunicado.
Además, la comisión agradeció a los venezolanos en Tel Aviv que actualizaron sus datos para participar en el proceso «su dedicación y compromiso», que calificó de «ejemplares».
Asimismo, hizo un «reconocimiento especial» al comité local que se encargó de los preparativos para llevar a cabo las elecciones en Israel, por trabajar con «imparcialidad y transparencia» para que los venezolanos residentes pudieran ejercer el voto.
La CNP expresó sus deseos de paz para todos los ciudadanos afectados por la guerra desatada el 7 de octubre entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, que supera ya los 3.200 fallecidos por los bombardeos en la Franja de Gaza, según datos difundidos por el Ministerio de Salud gazatí.