Jerusalén, 23 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Eli Cohen, viajó hoy a Nueva York para asistir a una reunión al Consejo de Seguridad de la ONU con representantes de las familias de los secuestrados en la Franja de Gaza por el grupo islamista Hamás.
Cohen asistirá a la reunión de los ministros de Exteriores del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir los desarrollos de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, informó un comunicado el Ministerio de Exteriores de Israel.
El jefe de la diplomacia israelí viaja acompañado por representantes de las familias de los 222 secuestrados confirmados, con los que participará en otros encuentros y actos públicos para «sensibilizar internacionalmente sobre su insoportable situación».
«Vamos a reforzar el llamamiento a la liberación inmediata de todos los secuestrados retenidos por las organizaciones terroristas en el Franja de Gaza», señala el comunicado.
El grupo islamista Hamás perpetró un ataque en Israel el pasado 7 de octubre que desencadenó la actual guerra, que ha dejado más de 1.400 muertos de lado israelí -la mayoría civiles asesinados ese mismo día- y más de 5.000 en la Franja de Gaza.
Desde ese día, Hamás mantiene como rehenes a 222 personas, según ha podido confirmar de momento Israel, aunque el grupo aseguró en su día que tenían más de 250 secuestrados, de los que liberó a dos mujeres estadounidenses la semana pasada.