Con la bandera nacional de fondo, y con sietes estrellas, en lugar de ocho, la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, ofreció este martes 24 d eoctubre su primera conferencia de prensa tras ganar las elecciones primarias del domingo con más del 67,8 % de los votos escrutados, que se traduce en 1.476.105 votos.
«El 22 de octubre los ganadores fuimos todos los venezolanos, y el gran perdedor fue el régimen de Nicolás Maduro», festejó.
«Las cifras superaron ampliamente nuestros mejores estimados, duplican nuestros mejores estimados», señaló Machado ante las proyecciones que indican que cerca de 2,5 millones de venezolanos participaron en la primaria.
Ante esta masiva participación, Machado afirmó que «la gran lección que recibimos es que tenemos que confiar en los venezolanos».
«He recibido un mandato nítido, inequívoco, que nos obliga a luchar sin descanso para lograr la derrota del régimen en elecciones limpias y libres en el año 2024. Y yo me comprometo con todos los venezolanos que ya iniciamos la campaña para lograr ese mandato», señaló.
«Yo quiero que los venezolanos tengan una certeza. Nuestra victoria en las elecciones de 2024 es un hecho. Lo que nos toca ahora es despejar la ruta, que sin dudas va a estar llena de obstáculos, de atropellos, de amenazas como hemos vivido en estas primarias. Y una por una las vamos a ir derribando todas como lo hicimos en esta épica primaria«, auguró.
Machado dijo que «ahora viene un proceso de encuentro, de tejer relaciones, de buscar y abrir los brazos a todos los sectores del país, a los movimiento sociales, sindicatos, gremios, organizaciones populares, deportivas, religiosas, educativas, de todas naturaliezas, grupos empresariales, comerciantes y partidos políticos. Aquí todos estamos convocados a un proceso de construcción de la casa a donde nos vamos a mudar», expresó.
Foto: cortesía Vente Venezuela