Durante la primera conferencia nacional por el Diálogo, la Paz y Convivencia, este jueves 26-Oct, el presidente, Nicolás Maduro, presentó un documento para ratificar con la firma de todos los sectores del país, los Acuerdos de Barbados, y solicitar que se levanten “todas las sanciones de manera permanente, completa y total».
Los cuatro puntos establecidos son:
- Exigir el levantamiento completo y permanente de todas las sanciones.
- Defender de manera activa los derechos históricos, políticos y jurídicos de la República Bolivariana de Venezuela sobre el territorio Esequibo.
- Cuidar la paz social y las instituciones que la garantizan como un derecho social inalienable.
- Desestimar y rechazar las amenazas y chantajes que ponen en riesgo el Acuerdo de Barbados.
Maduro indicó que, se debe ir por el camino de la búsqueda de consensos entre todos, de defender la paz, de construir un nuevo modelo económico, de recuperar el estado de bienestar social y de lograr el levantamiento de “todas las medidas coercitivas unilaterales que pesan sobre la sociedad venezolana, sobre la economía venezolana”.
«El acuerdo que acabamos de firmar en Barbados y el acuerdo que firmemos en esta Conferencia Nacional de Paz nos debe dar 20, 30, 40 años para el desarrollo de la democracia, la recuperación de la economía, la construcción de un nuevo modelo económico y la prosperidad nacional», recalcó.