El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, espera que con la instalación del Estado Mayor Anticontrabando el sector industrial pueda tener mayor actividad económica, recaudación fiscal, recuperación de empleos y recuperación del poder adquisitivo.
«Es un trabajo que tenemos que hacer los que conformamos ese Estado Mayor para que poco a poco y gradualmente todo eso se vaya venciendo», dijo en entrevista para Unión Radio.
Acotó que en la actualidad el contrabando y los productos ilícitos perjudican al sector y a su vez explicó que hay una diferencia entre éstos. En el primero de los casos, son aquellos productos que entran por las aduanas y el segundo son aquellos artículos que ingresan al país sin los requerimientos necesarios, reseña Banca y Negocios
Dijo que “aparte de esto, estamos trabajando en el tema del puerta a puerta, para que los productos paguen sus impuestos”, agregó Pisella.
Los sectores más perjudicados por el contrabando y los ilícitos, son los asociados a las áreas de alimentos, farmacéutico, calzado, textil y repuestos, afirmó.
Pisella detalló que el Estado Mayor Anticontrabando comenzará en la zona fronteriza, luego a los comercios para retirar los productos ilícitos y en tercer lugar, se hará una campaña de educación para comerciantes y clientes.
Por otra parte, mencionó que Conindustria calcula que el sector crecerá entre 0 y 2% aproximadamente para el cierre del 2023.
Existen buenas expectativas para el próximo año frente a la flexibilización de las sanciones de Estados Unidos, mencionó.
«Esto va a ayudar en primer lugar, a que el Estado tenga mayores ingresos y van a poder paliar o ir controlando la inflación. Adicional a esto, puede haber más gasto público», concluyó el gremialista.
Fuente: Banca y Negocios