El Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del Estado Lara (IACPEL) recibió una dotación de cinco vehículos, de los cuales uno es nuevo y cuatro son motocicletas recuperadas, todos los cuales serán utilizados en fortalecer la seguridad pública en las principales vías de la entidad larense.
De acuerdo con un boletín informativo emanado de la oficina de prensa de la gobernación del Estado Lara, la entrega de los mismos estuvo a cargo del gobernador de esta entidad federal, Adolfo Pereira, y fueron recibidos an el peaje El Cardenalito por el comandante del Cuerpo de Policía larense, general de división Héctor Pernía Perdigón.
Acompañaron en el acto en cuestión al primer mandatario regional los jefes de varios de los organismos de seguridad aquí localizados.
Al hacer uso de la palabra, Pereira destacó que el equipamiento en cuestión fue enviado por el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros y por los ministros Ramón Veláquez Araguayán y Remigio Ceballos Ichaso .
La idea es la de disminuir aún más índice delictivo en el Estado Lara y en el país.
Detalló Pereira que el recorrido del vehículo nuevo será desde el peaje El Cardenalito hasta el Distribuidor San Francisco para luego retornar por la Avenida Cimarrón Andresote.
–Además –dijo–, la unidad podrá auxiliar a los vehículos que se encuentren accidentados en la vía, y, subsecuentemente, prestar todo el apoyo a las personas que lo necesiten.
Fuente: Prensa Gobernación del Estado Lara